Al momento

México

No solo es el coronavirus; suman 70 casos de sarampión en CDMX

El INDRE confirmó que de los 70 casos , 2 de ellos continúan activos y con ellos los cercos sanitarios para evitar más casos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que según cifras del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), se han confirmado 70 casos de sarampión, dos de ellos se encuentran activos.

“Tenemos 70 confirmados y con síntomas sólo dos, es decir, 68 ya están curados, y se han hecho 17 cercos sanitarios, particularmente en la alcaldía Gustavo A. Madero donde inició el brote”, indicó.

La funcionaria detalló en conferencia que ha habido casos externos, por lo que se han movilizado 200 brigadas que ofrecen vacunas de casa en casa.

Asimismo añadió que hay dos personas que eran contactos de los pacientes con sarampión que no quisieron recibir la vacuna durante la primera vuelta.

“Se les ofreció y no lo quisieron hacer y ahora son dos de los casos que aumentaron, pero también el ver más casos tiene que ver con la confirmación del InDRE, por ello son 68 ya curados y fueron confirmados cuando pasó su cuadro (clínico) y ahora solamente hay dos activos”, señaló la funcionaria.

La secretaria instó a la población que no cuenta con la vacuna o duda de haberla recibido, acuda al centro de salud que le corresponde para recibirla.

Te puede interesar: Bañan con cloro y bajan de los camiones a enfermeras; por miedo a COVID-19 en Jalisco

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.