México

¡No sólo eres tú! Cuentas en cero y cargos no reconocidos reportan usuarios de Banorte

Nuevamente cuentahabientes reportaron fallas con la aplicación móvil

(Cortesía)

(Cortesía)

México.- Fallas con la aplicación móvil de Banorte, reportaron usuarios de la institución bancaria, a quienes incluso les aparecen cuentas en cero y cargos no reconocidos.

También puedes leer: Reportan fallas en transacciones bancarias o pagos con tarjeta en México

Así lo externaron cuentahabientes del banco a través de las redes sociales, tras días de que Prosa, uno de sus proveedores de servicios, tuviera un problema con el suministro eléctrico que provocó errores en las terminales punto de venta e impidió el pago con tarjetas de crédito y débito, prácticamente en todo el país.  

Por su parte en su cuenta de Twitter, Banorte explicó lo siguiente:

“Les informamos que estamos presentando intermitencias en el servicio de Banca por Internet, Banca Móvil y Call Center. Estamos trabajando para normalizarlo a la brevedad. Los mantendremos informados”, publicó Banorte en su cuenta de Twitter casi a la medianoche de este martes.

Fallas se presentan desde hace 30 días

Usuarios de Banorte tronaron en contra del banco en las redes sociales por las constantes fallas en las operaciones en línea.

Y es hay quienes indican que las continuas intermitencias en el servicio, se presentan desde los últimos 30 días.

La caída del sistema de pagos con tarjeta del fin de semana

El fin de semana pasado, millones de usuarios, entre ellos cuentahabientes de Banorte, no pudieron realizar operaciones con tarjetas, debido a una falla en los sistemas de Prosa, cámara de compensación con la que trabaja este banco, de la misma forma como Santander, HSBC y Scotiabank.

Este problema desató el caos entre los usuarios de todo el país, pues padecieron de grandes filas en las tiendas departamentales e incluso muchos no pudieron ordenar comida a domicilio desde aplicaciones especializadas o servicios de transporte.

Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey fueron las entidades en donde más reclamaciones se escucharon. La firma PROSA México, la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las 10 más importantes a nivel mundial, reconoció su error en su servidor.

El error afectó a los usuario en terminales de puntos de venta, en cajeros automáticos y también en cargos recurrentes, entre otro tipo de operaciones que implicaba el uso de tarjetas de crédito o débito.

Fuente: El Imparcial/El Universal

Comentarios

justo ipsum efficitur. ut neque. ante. Praesent Curabitur consequat.