México.- “No seré tapadera de nadie, aunque se trate de mi familia”, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, concluyó la investigación en contra de su hermano Pío López Obrador, por haber recibido fajos de billetes presuntamente para financiar la campaña de Morena en las elecciones de 2018.
AMLO reafirmó que no le fallará al pueblo, aunque no quiso opinar sobre la resolución emitida por la UIF en el caso de hermano Pío.
Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO lunes 9 de noviembre de 2020
“Pues eso, nada más, no opino más, y repetir que yo ya no me pertenezco, yo tengo un compromiso con el pueblo de México de no fallarle, y de que no haya corrupción y no haya impunidad, y esto significa no permitir la corrupción y no abogar por nadie, aunque se trate de familiares, de amigos, de compañeros, no voy a ser tapadera de nadie”, aseveró AMLO.
El mandatario mexicano aseguró que su familia y amigos, saben perfectamente que así se rige su gobierno.
“Mis amigos, mis compañeros, mis familiares pues saben que deben de portarse muy bien, mucho, mucho muy bien, como todos los ciudadanos porque no hay excepciones, y además porque estamos llevando a cabo una transformación profunda y hay quienes se sienten afectados de sus intereses”, añadió el tabasqueño.
De acuerdo a los reportes en medios nacionales como El Universal, la UIF no encontró ningún indicio de lavado de dinero ni triangulación de recursos en las finanzas de Pío López Obrador y David León, quienes fueron captados en video intercambiando fajos de dinero, cuyas videograbaciones, fueron exhibidas por el periodista Carlos Loret de Mola.