Al momento

México

¡No será de los primeros! AMLO esperará la fecha que le toca para aplicarse la vacuna contra el COVID-19

El Presidente dijo estar de acuerdo con el plan de vacunación que presentaron este martes las autoridades de salud donde la prioridad serán los trabajadores de Salud

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Andrés Manuel López Obrador, no aprovechará de su investidura de Presidente para ser de los primeros en aplicarse la vacuna contra el COVID-19, la cual se espera inicie ya en los próximos días.

En la conferencia matutina de este martes, el jefe del ejecutivo federal afirmó que él esperará la atapa que le corresponde, según el plan de vacunación presentado este día por la Secretaría de Salud.

¿Quiénes serán los primeros? Anuncia México su plan de vacunación contra el COVID-19

“Sí, yo voy a esperar a que me corresponda a que me toque como está programado, primero son los que están atendiendo a los enfermos que hay que protegerlos, han actuado como héroes porque están arriesgando sus vidas para salvar vidas, entonces yo creo que esto es inobjetable en que ellos sean los primeros, enfermeras, médicos que están ahí desde hace mucho tiempo, claro protegidos, pero en zonas de mucho riesgo y está uno viendo cómo trabajan los médicos con sus equipos, todo lo que arriesgan”, aseveró.

El mandatario dijo estar en total acuerdo en la estrategia que fe anunciada para aplicar la vacuna, donde luego del personal de Salud, se contempla a los adultos mayores.

Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 8 de diciembre de 2020

Y luego los adultos mayores, también no creo que en eso haya inconvenientes tenemos que cuidar a la gente mayor, está demostrado que son más vulnerables y si a esto se agrega de que hay enfermos crónicos pues también esa debe ser la prioridad, yo coincido con lo que definió el equipo médico de especialistas sobre las prioridades en la aplicación de la vacuna”, añadió el mandatario.

Cabe precisar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, entraría en la segunda etapa de vacunación que se realizará de febrero a abril de 2021.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.