México

‘No se va a proteger a nadie’, sentencia AMLO por corrupción en Pemex

El presidente de México tocó nuevamente el caso de Emilio Lozoya durante su conferencia matutina de este viernes

AMLO sentencia que no protegerá a nadie por corrupción en Pemex tras detención de Emilio Lozoya (Cortesía)

AMLO sentencia que no protegerá a nadie por corrupción en Pemex tras detención de Emilio Lozoya (Cortesía)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que su gobierno no protegerá a nadie que haya estado involucrado en la corrupción de Pemex.

Así lo afirmó durante su conferencia matutina de este viernes 14 de febrero, al tocar nuevamente el tema de la detención del exdirector de la petrolera, Emilio Lozoya Austin.

“Todos los que estén involucrados tienen que ser llamados a cuentas, no se va a proteger a nadie y si quedan personas que colaboraron en actos de corrupción en Pemex en ese periodo, no sólo se les va a quitar del cargo, sino se les va a investigar”, indicó. 

Puedes leer también: ¡Por riesgo de fuga! Juez español manda a prisión a Emilio Lozoya

Asimismo, el mandatario aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) tendría que evaluar “si aplica el nuevo marco legal” de considerar delito grave el fraude electoral, por la presunta entrega de dinero proveniente de la empresa brasileña Odebrecht al PRI para campañas electorales por parte del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

“Lo tendría que resolver la fiscalía y ver si aplica e¡la nueva legislación el nuevo marco legal de considerar delito grave el fraude electoral y si está en la ley ahora si tipificado y si la Fiscalía electoral puede llevar a cabo esta decisión si tienen ellos elementos para hacerlo si hay marco legal para hacerlo hay que esperar,”, señaló AMLO. 

Al ser cuestionado sobre si el PRI podría perder su registro como partido político por este hecho, López Obrador indicó su gobierno es respetuoso de las fuerzas políticas y no buscan afectar a la nadie.

“Nosotros no tenemos la intención de afectar en lo particular a nadie ni afectar a partidos lo que queremos es que se termine con la corrupción y que no haya impunidad que podamos purificar la vida pública del país”, detalló.

Finalmente, López Obrador pidió esperar los resultados de la investigación contra el exdirector de Pemex, quien fue arrestado en Madrid, España.

También puedes leer: Garantiza AMLO tranquilidad en el país con la Guardia Nacional ‘aunque todavía nos falta’

Fuente: Político.mx

Comentarios

in elit. eleifend et, Sed accumsan id luctus leo.