México.- El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador asegura que la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes se encuentra recopilando evidencias y datos tras el desplome del helicóptero que ocurrió el pasado jueves donde murió el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza.
El presidente calificó el accidente aéreo como un hecho lamentable, recordando que envió sus condolencias a los familiares del secretario a través de redes sociales, sin embargo, ahora corresponde realizar una investigación para obtener la respuesta verídica sobre lo ocurrido.
Debes leer: AMLO lamenta muerte del secretario de Seguridad en Aguascalientes; ¡envía condolencias!
Menciona que la Fiscalía del estado de Aguascalientes se encuentra recopilando evidencias como primera etapa, para que después la Fiscalía General de la República atraiga el caso y continúen con lo que corresponda.
La investigación se realiza para asegurarse si se trató o no de un atentado contra la autoridad a bordo de la aeronave, pues en redes sociales se habla de disparos o hipótesis que mencionan que pudo ser un ataque, pero López Obrador declara que “no se puede hacer un juicio sin tener pruebas“.
El desplome del helicóptero perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes ocurrió el pasado 17 de noviembre, cayendo frente a la clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS-.
En el vehículo aéreo se reportó un total de cinco personas a bordo, quienes perdieron la vida al momento de la caída, incluido el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Sánchez Mendoza. El momento del accidente fue captado por parte de las cámaras de seguridad de locales cercanos, mismo que comenzó a circular por internet una vez que se reportó el accidente.
Te recomendamos: VIDEO: Helicóptero se desploma en Aguascalientes; muere secretario de seguridad en el accidente