MÉXICO.- Un perro en el municipio Irapuato, se ha viralizado a través de redes sociales, durante días, debido a que este can ha llorado la muerte de su amigo don Chema, quien era conocido en la ciudad por pasear en su moto a Rocko, un perro raza pitbull.
Fue el medio de el Sol de Irapuato quien dio a conocer esta conmovedora noticia, relatando que José María falleció repentinamente debido a un padecimiento que presentaba, por lo que “Rocko” quedó solo sin su amigo fiel.
A través de las redes sociales se dio a conocer una fotografía que ya ha circulado por diversas redes sociales en donde se le ve a Rocko con un semblante triste, los ojos llorosos y sentado a un costado del féretro de su amo pero también de quien fuera su amigo.
El perrito de 11 años de edad desde cachorro convivió con Chema su amo. Vecinos del señor contaron a este diario que originalmente el can era de su esposa, pero debido al lazo que el perrito creó con José María, este siempre estuvo al lado de “Rocko”.
La muerte del hombre sorprendió a todos, pero los mismos familiares dijeron que “Rocko” es el más afectado, no sabe qué está pasando y no podemos hacérselo entender, estamos destrozados”.
Chema trabajaba como velador y a donde quiera que iba se llevaba a su perro e incluso, en algunos espacios en donde Rocko no podía entrar como los supermercados, esperaba paciente a las afueras cuidando la moto que conducía su dueño.
“Siempre lo entendió muy bien, y sólo a él, muy obediente y buen guardián, tenemos miedo que ahora que mi hermano no está le pueda pasar algo por la tristeza”, dijo un familiar de Chema al medio.
Amigos precisaron que ahora Rocko pasará a ser de ellos y se harán cargo de él, ya que lo consideran parte de la familia; sin embargo, están muy preocupados pues durante las últimas horas Rocko no había comido.
El pitbull de 11 años, hizo guardia a su dueño, aunque algunos familiares de don Chema intentaron acariciarlo y darle comida para que se distrajera, el can no hacía caso, solo quería estar a lado de los arreglos flores. “Él sabía que quien con tanto amor lo crió cerró sus ojos para siempre”, comentaron los amigos y familiares del ahora finado.