México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el país, Hugo López Gattel aclaró que con el reinicio de las actividades en México no se descarta el riesgo de una reemergencia y eso lo viven todos los países.
Comentó que una pandemia como la del coronavirus genera incertidumbre pero es posible avanzar a la nueva realidad a partir del 1 junio para reactivar la economía.
Mencionó que para esta nueva realidad se consideró el riesgo de tener continuidad de la pandemia, pero también las consecuencias económicas, y varios componentes como la vulnerabilidad social y la capacidad de recuperación de las personas.
El funcionario mostró un mapa de acuerdo a la categoría que han establecido para el regreso a las actividades económicas donde Sinaloa se coloca en el semáforo rojo por su número de casos de COVID-19.
Mencionó que en todo momento buscaran equilibrio en la salud de las personas por Coronavirus y el bienestar social y económico en el retorno a las actividades.
