México.- Este jueves, justo después de presentar su renuncia como secretaria de Economía, la funcionaria Tatiana Clouthier fue captada en la sala de espera del aeropuerto donde, aparentemente, estaría por partir a su estado natal, Sinaloa.
La imagen, que no tardó en viralizarse en redes sociales, fue compartida inicialmente por el periodista Joaquín López-Dóriga, quien escribió un polémico encabezado, el cual no solo generó opiniones diversas entre los internautas, sino que también recibió una respuesta directa de la mismísima Tatiana Clouthier. El comunicador escribió:
El retrato de la renuncia: la soledad. Ya en el aeropuerto hacia su tierra, Sinaloa
Te puede interesar: La renuncia de Tatiana Clouthier no debe de trastocar las negociaciones del T-MEC: Coparmex
La exsecretaria de Economía no tardó en responder al tuit, expresando que incluso estando en su cargo, siempre acostumbró a viajar sola. Además, recriminó los ataques del periodista y cuestionó la veracidad de su trabajo, ya que señaló:
No tengo idea como viaje usted, ni como Secretaria viaje acompañada el 95% de las veces; No sé qué tiene usted conmigo que le quito mucho tiempo o le pagan para molestar; ¿Cómo estarán sus notas si lo básico no lo checa? El vuelo era a dónde vivo y hasta la sala decía: Mty.
Contenido de Twitter
Tanto el tuit de López Dóriga como la respuesta de Tatiana Clouthier generaron opiniones diversas entre los internautas, pues entre los comentarios se leen cosas como: “más vale sola…, dice el refrán popular”; “yo la veo libre de problemas y con una carga menos sobre sus hombros”; “qué sabrá que viene para que haya saltado del barco”; “cuando dejas el hueso”, y “no sea dramático, teacher”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, cabe señalar que Clouthier abandonó la titularidad de la Secretaría de Economía en medio de las consultas en materia energética con Estados Unidos y Canadá al amparo del T-MEC, durante un periodo de alta inflación que busca ser contrarrestada con un acuerdo entre el gobierno y los empresarios.