México

¡No se arriesguen! Pensionados del IMSS, este martes les pagan pero no olviden este llamado

A partir de este martes 1 de septiembre estará disponible el pago de los pensionados del IMSS, pero el IMSS les recuerda medidas a seguir contra el COVID-19

Este martes 1 de septiembre estará disponible el pago de pensionados del IMSS (Cortesía)

Este martes 1 de septiembre estará disponible el pago de pensionados del IMSS (Cortesía)

México.- Este martes 1 de septiembre, como ya se les había anticipado, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán cobrar el pago de esta prestación.

Son más de 3.8 millones de abuelitos los que podrán tener acceso al dinero de su pensión a partir de este martes, sin embargo, es importante no olvidar el enérgico llamado que les hace el IMSS, para evitar riesgos ante el COVID-19.

Puedes leer también: COVID-19: ¡Ojo! Insiste el IMSS en que la dexametasona no debe automedicarse

El exhorto que cada mes hace el Seguro Social al tener concreta la fecha de sus depósitos, es que los pensionados no acudan a los bancos el mismo día de pago a fin de evitar contagios por COVID-19.

“En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el Seguro Social está comprometido con el cuidado de las personas adultas mayores, por lo cual pide a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago”, indica el IMSS.

En este sentido, se recomienda retirar los recursos en los días subsecuentes al día de pago y seguir los protocolos sanitarios y realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Video: ¡Te conmoverá! Niño de 4 años llega al IMSS vestido de astronauta para vacunarse

Además, es aconsejable retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Fuente: IMSS

Comentarios

sit Phasellus consectetur leo ultricies id