¿No sabes cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del 2018?

Aquí te decimos cómo y cuándo poder apreciar gran lluvia de estrellas del año, llamado Gemínidas; el próximo espectáculo se presentará hasta el 2020

Por: Redacción14 de diciembre, 2018 Comentarios
Este viernes 14 se podrá apreciar la última gran lluvia de estrellas del 2018 (Cortesía)

Este viernes 14 se podrá apreciar la última gran lluvia de estrellas del 2018 (Cortesía)

Ciudad de México.- -Este viernes se registrará el máximo apogeo de la última gran lluvia de estrellas del 2018, llamada gemínidas y si te gustaría apreciar este espeactaculo y no saber cómo, aquí algunos tips para ello.

Jueves y viernes caerá la lluvia de estrellas más intensa del 2018

1.- Elige un lugar al que no llegue tanta luz, evita celulares o tabletas para enfocar tu mirada al cielo y dicha luz no afecte tu calidad visual.

2.- Lleva al lugar una cobija o algún utencilio donde recostarte. Mira al cielo mínimo 30 minutos para que encuentres una conexión con el momento que estarás viviendo.

3.- La hora perfecta es cerca de las 10:30, justo cuando la luna ya esté fijada en el cielo.

Si pretendes disfrutar de este evento astral, no lo dudes más y asiste a un lugar en el que haya poca luz, ya que de esta manera podrás disfrutar de una mejor vista.

De media, caerá un meteoro cada dos minutos, convirtiendo a las gemínidas en la mejor lluvia de estrellas del año, aunque este fenómeno casi siempre se ve empañado por el mal tiempo que caracteriza al final del otoño en el hemisferio norte.

Aunque la lluvia de meteoros de las gemínidas se puede disfrutar durante gran parte del mes, lo ideal es alejarse de las grandes ciudades y mirar al cielo durante la noche. Precisamente el fenómeno se ve beneficiado por la oscuridad que aporta la Luna Nueva del día 14.

La próxima lluvia de estrellas se registrará hasta el 2020.

Fuente: La Verdad

Comentarios