Al momento

México

¡No resistió! La meningitis acabó con la vida de Eva, tenía 32 años; ya son 22 las víctimas

La mujer estaba en terapia intensiva desde hace tres semanas en la Clínica 1 del IMSS, pero desafortunadamente, le meningitis acabó con su vida

meningitis en Durango
Cortesía | Sube a 33 mujeres muertas por meningitis en Durango

México.- La Secretaría de Salud de Durango informó mediante un reporte actualizado al cierre del 5 de diciembre por los recientes casos de meningitis relacionado a clínicas médicas privadas, que llegó a saldo de 71 casos y 22 muertes confirmadas, entre ayer y el resto de los días.

La víctima más recientes es Eva, de 32 años de edad, quien perdió la vida la tarde-noche del domingo y fue incluida en el reporte del cierre del pasado lunes 05 de diciembre.

Te sugerimos: Registran un total de 71 casos de meningitis aséptica en Durango; hay un menor confirmado

La mujer estaba en terapia intensiva desde hace tres semanas en la Clínica 1 del IMSS, pero desafortunadamente, le meningitis acabó con su vida.

La Secretaría de Salud de Durango, ha enfatizado que la meningitis no es contagiosa entre personas. Las víctimas habrían contraído la mortal enfermedad por hongo u otra causa relacionada a contaminación en hospital en clínicas privadas, debido a que fueron sometidas a tratamiento quirúrgico.

Del total de casos, el principal grupo afectado son mujeres que dieron a luz este año en las clínicas.

Órdenes de aprehensión en contra de médicos y hospitales privados.

La Fiscalía de Durango obtuvo siete órdenes de arresto contra administradores y dueños de cuatro hospitales privados en el estado: Del Parque, Santé, San Carlos y Dickava.

Catearon trece domicilios para dar con los siete investigados pero no encontraron a ninguno, por lo cual están prófugos y pidieron colaboración de la FGR, Interpol, Cancillería, Migración y las autoridades de las 32 entidades federativas para dar con el paradero de los mismos.

Fuente: Línea Directa.

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.