México. No queremos y esperamos que no haya un rebrote de COVID-19 en México, sostuvo Hugo López-Gatell.
Te puede interesar: ‘Los gobiernos estatales conocen mejor sus realidades ante la pandemia’: López-Gatell
El subsecretario de Salud explicó que ante la posibilidad de que exista estarán atentos para actuar lo más rápido posible.
Te puede interesar: ¡Alerta! Sinaloa continúa pintado de rojo en el semáforo COVID-19
“Desde el punto de vista técnico estamos conscientes que el rebrote es posible, lo ha sido en todos países del mundo”, destacó.
Te puede interesar: ¡Alerta! Sinaloa continúa pintado de rojo en el semáforo COVID-19
El funcionario manifestó que se han dado casos en algunas ciudades de otros países que reinician actividades y se da rebrote y en otros casos no.
Te puede interesar: ¡Alerta! Sinaloa continúa pintado de rojo en el semáforo COVID-19
“Hay muchos parámetros que participan en este asunto, uno muy importante es el número de personas que regresen a la vida pública y la movilidad que tengan esas personas, son dos variables separadas que actúan juntas para el riesgo de un brote” sentenció.