México

‘No podemos discriminar’: AMLO autoriza atraque de crucero con sospecha de coronavirus

Dos puertos del Caribe rechazaron la llegada del crucero por temor al contagio de coronavirus, mientras México sí lo acepta

Rechaza México arribo de crucero a Cozumel con sospecha de coronavirus (Cortesía)

Rechaza México arribo de crucero a Cozumel con sospecha de coronavirus (Cortesía)

Ciudad de México.- Dos puertos del Caribe rechazaron el atraque de un crucero por temor a un contagio de coronavirus, pues uno de sus pasajeros presentaba los síntomas, pero no así México, donde sí se le permitirá hacerlo porque “no podemos discriminar”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este jueves.

Te sugerimos leer: Rechazan crucero en el Caribe por temor al coronavirus; ahora se dirige ¡a puerto mexicano!

El mandatario federal notificó que se permitió el atraque del crucero MSC Maraviglia en un muelle de Cozumel, en Quintana Roo, después de se le rechazó el acceso a Jamaica y en Islas Caimán.

“Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco de los que están en este barco, quienes vienen en este crucero. Se les negó el arribo en dos puertos, nosotros dimos instrucciones para que se haga una inspección y se les permita arribar y estar. Nosotros no podemos actuar con discriminación, se van a cumplir nada más con las normas sanitarias pero no podemos actuar de manera aislada o rechazar a los que vienen a México, o transitan por México”, explicó el presidente.

López Obrador indicó, que tiene información de que no hay gente contagiada con el COVID-19; sin embargo, refirió que si se llegara a detectar algún caso de coronavirus se atenderá.

“Si se detectara algún caso se atiende… nosotros no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos, se cumplen”, indicó.

Cabe recordar que la secretaria de Salud del gobierno de Quintana Roo aseveró en conferencia de prensa este miércoles que el paciente sospechoso del crucero con aparentes signos de coronavirus, fue diagnosticado con influenza tipo A, con lo cual se descarta que sea portador del virus que ha matado a miles de personas en China.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend elit. Phasellus sem, felis dolor. sed ut in risus pulvinar tempus