México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó formar parte de la propuesta creada por los diputados de Morena para pedirle al INE que se quitara el registro del PAN tras el veredicto que se llevó a cabo en el juicio de Genaro García Luna.
Luego de que se declarar culpable al exsecretario de Seguridad en Nueva York, diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propusieron que se eliminara el registro del Partido Acción Nacional (PAN) en el Instituto Nacional Electoral (INE) acusando al blanquiazul de ser una organización más criminal que política.
Te sugerimos: Pedirá Morena al INE que quite el registro al PAN, tras culpabilidad de García Luna
Ante ello, el mandatario federal declaró que no él no planteaba dicha propuesta, sin embargo, especificó que los diputados tenían sus propias libertades y se tenía que dejar en claro que por 36 años se padeció de una “pandilla de rufianes”, refiriéndose al movimiento panista.
“Yo no me planteo eso, desde luego la dirección de Morena y los diputados tienen la libertad de plantear las cosas. Yo lo que pienso es que se tiene que ir al fondo del asunto, y de una vez, dejar de manifiesto que se padeció durante 36 años de una pandilla de rufianes”
El presidente también se exentó del llamado “Sigue Calderón” que comenzaron a pronunciar para que se enjuicie el exmandatario ante la duda de si sabía o no sabía sobre los vínculos de García Luna con el narcotráfico.
“Yo no coincido en esto, yo lo que creo es que debemos de tener todos los elementos y pensar en el bien del país, esto va a ayudar mucho, ya hasta donde se llegó ayer es una contribución, pero falta”