México

¡No pierde tiempo! El SAT se las ingenia para ‘cazar’ a deudores durante la pandemia

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no pierde ni tiempo ni dinero durante la pandemia y encontró la manera de trabajar en esta contingencia sanitaria

El SAT no perdona a sus deudores ni durante la pandemia (Cortesía)

El SAT no perdona a sus deudores ni durante la pandemia (Cortesía)

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) no perdona a sus deudores, y durante la pandemia, ha encontrado la manera de “cazarlos”.

La dependencia, informó a los contribuyentes que no dejaría de realizar las entrevistas de vigilancia profunda que hace cuando necesita verificar la existencia de discrepancias fiscales.

La vigilancia profunda incluye entrevistas para despejar dudas que tiene el SAT sobre los ingresos obtenidos por un contribuyente, sus gastos y lo reportado en sus declaraciones de impuestos.

Puedes leer también: Exhibe el SAT lista de contribuyentes que no aclararon el uso de facturas falsas

Lo normal, es que se le cita en las oficinas de la autoridad fiscal para una entrevista de vigilancia profunda, en la que se le muestran sus movimientos y lo que debe pagar de impuestos si es que tiene un adeudo de acuerdo con las cuentas del fisco.

No obstante, por la contingencia sanitaria, se ha cambiado la estrategia de realizar las entrevistas presenciales y ahora se cambiaron a virtuales por medio de Microsoft Teams, pues el SAT no pierde tiempo, ni dinero.

De acuerdo a la información, para esto, el SAT emitió un Manual de Acceso a Teams del Contribuyente para darle continuidad al trabajo del personal que se encarga de la vigilancia profunda con los causantes.

Te puede interesar: ¡Conoce los nuevos horarios de citas del SAT! También habrá los sábados

Las entrevistas con contribuyentes, mediante las cuales les exhiben adeudos por diferencias entre lo declarado y lo detectado por la autoridad, es el segundo mecanismo más efectivo que deja recursos por tipo de acto de fiscalización después del correo electrónico.

Fuente: El Universal

Comentarios

elementum id adipiscing felis Donec leo efficitur. tristique libero eget libero. Aliquam