México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que si no acude a la investidura presidencial de Donald Trump, el próximo 20 de enero, “no pasa nada”, esto luego de las criticas que lanzaron sus opositores por no ser invitada.
Dese la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana criticó a sus opositores por los señalamientos tras no ser invitada a dicho evento, mientras que sí enviaron invitación a los presidentes de Argentina, El Salvador, Ecuador e incluso China.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ayer estaba leyendo que la única vez que ha ido un presidente de México a una toma posesión fue con (John F.) Kennedy y (Adolfo) López Mateos, hoy pedí que me ayudarán a revisar si esto era así”, señaló
“¿Qué por qué no va la presidenta Sheinbaum? No pasa nada, somos vecinos tenemos tres mil kilómetros de frontera y va a haber diálogo y coordinación”, puntualizó.
Contenido de Twitter
Sin embargo, esto no es inusual. Según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es común que los mandatarios mexicanos y de otros países no asistan a estas ceremonias. En su lugar, suelen asistir los embajadores o diplomáticos de menor rango.
Te recomendamos: Sheinbaum asegura que tienen un plan para recibir a mexicanos que sean deportados de EU
Cabe destacar que Donald Trump, ha invitado a su toma de posesión a mandatarios con los que comparte afinidad política, como el argentino, Javier Milei; el salvadoreño, Nayib Bukele; y el ecuatoriano, Daniel Noboa.