México. Rumbo al 2024, cada partido político ya busca quiénes son sus mejores perfiles para competir, sobre todo por la Presidencia de la República, y uno de ellos es el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, militante panista que fechas atrás se dijo interesado en llegar a ser el próximo ejecutivo federal.
Sin embargo, este domingo se retractó. Anunció públicamente que ya no buscará la candidatura presidencial, de tal manera que ya no participará en el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN).
Precisamente, a pocas horas de que se anuncie el método para selección al candidato presidencial de la “Alianza Va por México”, informó que ha tomado la decisión de seguir trabajando sin descanso y, hasta el último minuto de su gestión, por el estado y su gente, por lo que no participará en el proceso del PAN.
Sigue más información en nuestra sección México
Fue mediante sus redes sociales que el político informó sobre su nueva decisión; publicó una carta en sus redes sociales, donde dijo que desde su convicción personal piensa que ser candidato a la Presidencia es un privilegio, pero también una gran responsabilidad, por lo que la alianza necesita y merece una candidata o candidato de tiempo completo.
“En la alianza, tenemos grandes perfiles, mujeres y hombres honestos, trabajadores y capaces, de los que estoy seguro va a emanar una candidata o candidato que pueda representar y llevar a buen puerto las demandas de todos los mexicanos, que busque la unidad nacional y siempre lo mejor para el país”, apuntó.