Clima

¡No olvides tu abrigo! Siguen las bajas temperaturas en México este domingo 22 de enero

El frente frío Núm. 26 continuará provocando lluvias, niebla y temperaturas mínimas en el noreste, centro y oriente del país.

clima méxico 22 de enero
¡No olvides tu abrigo! Siguen las bajas temperaturas en México este domingo 22 de enero | Línea Directa

México.- ¡Se mantienen las bajas temperaturas para México este domingo 22 de enero! De acuerdo con el pronóstico informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío Núm. 26 continuará su desplazamiento sobre la vertiente del Golfo de México este domingo y, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generará lluvias fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en diversas zonas del país.

Además, durante la noche, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera se aproximará al noroeste del país, lo que podría ocasionar lluvias aisladas en Baja California y Sonora, así como vientos fuertes en estas mismas regiones y sus alrededores.

Te puede interesar: ¡Gélido domingo! Clima: Sinaloa registra hasta 0 grados a causa del frente no. 26 ¿Dónde hizo más frío?

En cuanto al pronóstico de lluvias, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes – 25 a 50 mm – en Puebla, Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos – 5 a 25 mm – en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tabasco y Chiapas; además de esto, podrían presentarse lluvias aisladas – 0.1 a 5 mm – en zonas como Baja California, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ahora bien, en lo que se refiere a las temperaturas, es recomendable mantenerse abrigado, pues la masa de aire frío que acompaña al frente número 26 mantendrá el ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer sobre el noroeste y norte del territorio nacional, descenso de la temperatura y nieblas en el noreste, centro y oriente del país.

De manera específica, las temperaturas se pronostican de la siguiente manera: mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas; temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en regiones como Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Estado de México.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima 

También se habla de que las temperaturas mínimas podrían alcanzar de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Querétaro. Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.  Por otra parte, también se prevé evento de Norte con rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.