México.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las condiciones del clima que prevalecerán durante este día debido a los efectos del nuevo frente frío número 16, que mantendrá el habiente frío con temperaturas hasta -10 grados en la zonas altas de la entidad.
El pronóstico del clima para viernes 8 de diciembre indica que Durango se mantendrá con ambiente fresco durante la mañana y la noche, mientras que durante la tarde se espera una recuperación de la temperatura.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Se esperan heladas en los municipios de la sierra donde se registrarán temperaturas mínimas entre los -10 y los -5 grados centígrados por lo que se recomienda tomar sus precauciones.
Para la capital del estado se esperan temperaturas mínimas de 2 grados centígrados con máximas de 24, el cielo estará mayormente despejado durante el día, pero la temperatura volverá descender después del atardecer.
Durante la mañana, ambiente fresco a frío; muy frío a gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, además de bancos de niebla en la región. Durante la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.
Te recomendamos: ¡Frío ártico viene en camino! El frente frío 16 promete marcada reducción de temperaturas y vientos
Un nuevo frente frío número 16 se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca sobre Coahuila, originando rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de la República Mexicana, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, además del sur del país y la Península de Yucatán.