Durango.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre las condiciones del clima que prevalecerán en la entidad este viernes 16 de febrero, cuando se esperan lluvias constantes durante la mayor parte del día, así como clima frío.
El pronóstico indica que una vaguada polar que se desplazará sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana, interaccionará con el ingreso del nuevo frente frío número 35, con la masa de aire ártico que cubrirá el norte y noreste del país, y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Estos fenómenos ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en con intensidad de 50 a 75 milímetros, por lo que antes de salir de tu casa debes salir preparado, porque el clima será igual o más adverso que el pasado jueves.
Las lluvias puntuales fuertes a muy fuertes podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos, inundaciones y deslaves.
Además, se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en los municipios de la sierra del estado, principalmente los más cercanos a la Sierra Madre Occidental que colindan con Chihuahua y Sinaloa.
El meteorológico pronostica un marcado descenso de temperatura con ambiente frío a muy frío y heladas matutinas sobre el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional, llegando a ser ambiente gélido en sierras de Durango.
Se pronostican que las temperaturas mínimas serán de de -10 a -5 °C con heladas en la sierra, mientras que en la capital del estado las más bajas serán de 6 grados con máximas de 16 grados centígrados.
Te recomendamos: ¡Frío ártico llega a México! Acompaña al frente frío 35 que hoy se moverá por estas zonas del país
Ante estas circunstancias, se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias para evitar resultar afectado por el clima, pues las lluvias y el frío serán una constante durante gran parte del día y la noche.