México.- De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, el clima en México este domingo 4 de diciembre estará marcado por lluvias y heladas, por lo que es recomendable salir acompañados del abrigo y el paraguas.
El pronóstico indica que el sistema frontal 13 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionando lluvias y chubascos dispersos, así como densos bancos de niebla, principalmente en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente producirá ambiente matutino de frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y Mesa Central.
Te puede interesar: Mañanas frescas y tardes no tanto: así el clima en Sinaloa este domingo
Contenido de Twitter
¡Pero eso no es todo! Pues el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical podría generar lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
En particular, el pronóstico de lluvias prevé precipitaciones fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Campeche y Quintana Roo. Finalmente, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Estado de México y Yucatán.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Por otro lado, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, provocará un ambiente vespertino con clima cálido a caluroso en el occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima
En este sentido, se habla de temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Así como temperaturas de entre 30 y 35 °C en Baja California Sur, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.