México

No nos dieron atole con el dedo, dicen los LeBarón tras reunirse con AMLO

Miembros de las familias LeBarón y Langford se reunieron en Palacio Nacional con AMLO para recibir del presidente los avances en la investigación tras la masacre del pasado 4 de noviembre

No nos dieron atole con el dedo, dicen los LeBarón tras reunirse con AMLO (Cortesía)

No nos dieron atole con el dedo, dicen los LeBarón tras reunirse con AMLO (Cortesía)

México.- Tras una reunión de alrededor de dos horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los LeBarón dieron sus impresiones a los medios de comunicación que esperaban en Palacio Nacional la salida de los integrantes de la familia.

Adrián Lebaron señaló que están contentos con los avances de la investigación del ataque a su familia porque no les “dieron atole con el dedo”.

“Sí las hay (avances) estamos contentos de los avances de la investigación, Pero sí está a medias, y no nos vamos a meter, estamos contentos porque no nos dieron atole con el dedo, estamos contentos, pero no podemos expresarlo, está peligroso para nosotros mismos”, expresó en entrevista al salir de Palacio Nacional.

Dijo que se mantiene la demanda de que haya justicia y se castigue a los culpables.

Lo único que queremos son respuestas de quiénes lo hicieron: Familia LeBarón

Al término del encuentro, la familia Lebaron trató de evitar a los casi 50 reporteros, camarógrafos y fotógrafos que los esperaban en la calle de Moneda y salieron por Corregidora.

A Adrián Lebaron se le cuestionó si las autoridades ya se tenía conocimiento de quién ordenó la acción armada del 4 de noviembre cuando atacaron a nueve integrantes de la familia, seis mujeres y seis niños en los límites de Sonora y Chihuahua.

“Está por verse y eso es lo que nos va a decir, tenemos una reunión con él (presidente López Obrador) en un mes, yo sé que esto tarda, así es nuestro México, y estamos dispuesto a esperarlos, vamos a estar en comunicación con él atendiendo desde nuestro rancho el problema”, dijo.

También puedes leer: ‘La Línea’ confundió a familia LeBarón con ‘Los Salazar’, revela gobierno de AMLO

También se le preguntó si confía en el compromiso de las autoridades, a lo cual dijo:

“Yo sí creo que el compromiso está, pero si veo un grado de impotencia, pero de mi parte porque yo me siento impotente y el presidente nos dice que está muy difícil, yo le doy toda la razón porque puede tardar”, expresó.

Sobre la posibilidad de pedir apoyo al gobierno de Estados Unidos, aclaró que la asistencia es logística.

“Nunca se consideró solicitar la intervención, ya lo han estado haciendo, la prensa lo malinterpreta, es asistencia técnica lo que se requiere”, manifestó.

Indicaron que la familia Lebaron tendrían una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Fuente: Reporte Índigo

Comentarios

ultricies venenatis libero Sed non elit. mattis