México

‘No nos amedrentarán’: Viejo régimen quiere frenar los resultados del caso Ayotzinapa

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas afirmó que se llegará al fondo de las investigaciones para conocer lo que realmente pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa

'No nos amedrentarán': Viejo régimen quiere frenar los resultados del caso Ayotzinapa

'No nos amedrentarán': Viejo régimen quiere frenar los resultados del caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, afirmó que los voceros de la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa, “quieren frenar los resultados2 de las investigaciones que realiza el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero, “no los amedrentarán”.

“En la media que avanzamos enfrentamos las resistencias de acciones del viejo régimen así como la contraofensiva de los voceros de la verdad histórica quienes pretenden frenar los resultados, filtrar información, confundir y desacreditar la información, lo que anticipo, no nos amedrenta ni nos va a detener, vamos a ir al fondo en estas investigaciones”, sentenció el funcionario durante el informe sobre los avances de las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Encinas afirmó que “Ayotzinapa representa una frente a la sociedad, una de las más graves violaciones a los derechos humanos cometidos en la historia de nuestro país”.

Reafirmó que en definitiva,  se ha acreditado que “la verdad histórica se constituyó con base en la simulación, falsificación de pruebas y la tortura en beneficio de los perpetradores y en contra de los derechos de las víctimas”.

En ese sentido, indicó que lo que le corresponde al gobierno federal ahora es “romper los candados de interés ligados al crimen organizado y al poder público”.

“Para que la justicia alcance a todos los involucrados y reafirmamos, no habrá impunidad”, dijo.

No obstante, Alejandro Encinas indicó que el actual gobierno “no quiere generar falsas expectativas”.

“No construiremos una nueva verdad histórica, nuestro objetivo es conocer la verdad por dolorosa que esta sea… aquí no estamos cansados y no nos vamos a cansar hasta encontrar a todos los estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa“, concluyó.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut consectetur dolor venenatis, ante. consequat. risus