Tijuana.– La llegada del nuevo frente frío de la temporada, el número 8, que interacciona con corrientes de chorro polar y subtropical, pero además, con una vaguada polar, pusieron en jaque a Tijuana con intensas lluvias que inundaron todo lo que pudieron.
Contenido de Twitter
La ciudad fronteriza “ha vivido una de las peores precipitaciones, que ni en verano se presentaron”, indican los habitantes que han pasado horas de tensión debido al llamado “diluvio” otoñal que llegó con vientos fríos.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Estas condiciones se mantendrán todavía durante este miércoles 9 de noviembre, por lo que las autoridades de Protección Civil han solicitado a la ciudadanía tomar precauciones, ya que las temperaturas también tenderán a bajar, y no se descarta la caída de aguanieve en las próximas horas.
Contenido de Twitter
“No cabe duda que en Tijuana es más peligrosa una lluvia que un sismo”, externaron tuiteros que pasaron la noche en vela y con el agua literalmente a las rodillas por a raíz de estas precipitaciones que se mantuvieron constantes por horas.
Contenido de Twitter
“Esto es un caos” externaron luego de ver la cantidad de daños que las precipitaciones han dejado, y de las cuales preguntan con presión si van a seguir, porque “es mucho lo que ha caído”.
Contenido de Twitter
El Servicio Meteorológico Nacional destacó en su aviso de pronóstico a 12 horas que el frente frío número 8 se desplazará sobre Baja California, Sonora y Chihuahua, en interacción con una vaguada polar y con las corrientes en chorro subtropical y polar, lo que ocasionará rachas de viento fuertes a muy fuertes y descenso de temperatura en el noroeste de México, además de lluvias con chubascos y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve durante esta mañana en sierras de Baja California.
Puedes leer: ¿En dónde está el frío? Aquí la ruta del sistema frontal 8 que se desplaza sobre México
Destaca que existe alta probabilidad de caída de aguanieve o nieve durante esta mañana en Sierra de La Rumorosa y San Pedro Mártir, Baja California; y respecto a las lluvias indica que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.