México

‘No me voy a enganchar’, reitera AMLO por muro de Estados Unidos

AMLO aseguró que cada gobierno de EU ha emprendido campañas sobre el tema, y por el momento no hablará más de él

A un día de la visita de AMLO a EU, Trump comporte foto en el muro fronterizo.

A un día de la visita de AMLO a EU, Trump comporte foto en el muro fronterizo.

México.- “No tengo opinión porque es un tema que no está en la agenda nuestra, no vamos a engancharnos en algo que nos vaya a distanciar”, externó una vez más Andrés Manuel López Obrador, respecto al muro fronterizo de México y Estados Unidos.

El presidente de la nación solo se limitó a decir que “ese tema viene de tiempo atrás”, y no sólo Donald Trump lo ha impulsado, sino también en su momento, otros de diferentes partidos.

“No voy a confrontarme sobre ese tema que no queremos ni siquiera mencionar, solo recuerdo que cada gobierno de Estados Unidos ha insistido en ese asunto sea de un partido o de otro, es cosa de ver los datos”, dijo. 

Aplaudió el reconocimiento que Donald Trump hizo de los migrantes mexicanos, que han aportado mucho para el desarrollo de aquella nación.

“El gobierno de Estados Unidos puede hacer lo que quiera, no creo que nos afecte, creo que la visita fue muy buena para nuestros paisanos, por primera vez se hace un reconocimiento público a la importancia de los migrantes mexicanos; se habla que la comunidad de mexicanos en Estados Unidos  ha aportado mucho al desarrollo de esa gran nación, eso lo expresó el presidente Trump, habló de 36 millones de mexicanos en Estados Unidos, yo tengo otro dato , mencioné que son 38 millones, pero el hecho que él hable de esa cantidad, tiene mucho significado es muy importante”, concluyó.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo accumsan tempus id dolor Lorem dictum leo. felis velit, massa fringilla