México

‘No más desabasto’: México acordará con la ONU compra de medicamentos en el extranjero

AMLO notificó este miércoles que su gobierno está a punto de firmar un acuerdo con la ONU para comprar tofos los medicamentos en el extranjero con los mejores precios y la mejor calidad’

este fármaco aún no posee el registro sanitario necesario de COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) para ser comercializado en México.

este fármaco aún no posee el registro sanitario necesario de COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) para ser comercializado en México.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno avanza “dando pasos en firme” para acabar con el desabasto de medicamentos en el país.

El mandatario aseveró que pronto se solucionará este tema y habrá abasto suficiente en los hospitales de México, para lo cual está a punto de firmar un acuerdo con la ONU para la compra de medicamentos con el mejor precio y la mejor calidad en el extranjero.

Puede interesarte   Resumen: ‘Mañanera’ AMLO miércoles 28 de octubre de 2020

“Vamos a solucionar este tema pronto… ayer tuvimos una reunión con funcionarios de la ONU y estamos a punto de llegar a un acuerdo para la compra de todos los medicamentos en el extranjero, en los países en donde se consigan los mejores precios, la mejor calidad de los medicamentos”, notificó el tabasqueño.

El jefe del ejecutivo federal señaló también ya se están haciendo las reformas legales para “dejar de proteger a las empresas que tenían el negocio de la compra y venta de medicamentos”.

“Nos ha costado bastante, porque hay muchos intereses ya lo hemos hablado, en otros tiempos abusaban de las compras de medicinas, había una gran corrupción, monopolios, vinculación del poder económico con el político, mezcla, mezcolanza entre supuestos empresarios y funcionarios públicos. Y ya estamos haciendo las reformas legales porque se protegían estas empresas que se dedican a la venta de medicamentos, se les protegía, no había competencia”, sentenció AMLO.

López Obrador dijo que es muy probable que este mismo jueves 29 de octubre se dé a conocer este acuerdo con la ONU para entregar más de 30 mil millones de pesos de anticipo para el abasto de los medicamentos.

“Es probable que mañana hagamos el anuncio porque vamos ya a entregar más de 30 mil millones de pesos de anticipos para el abasto de los medicamentos. No van a faltar los medicamentos y gratuitos; atención médica y medicamentos gratuitos y quien va a llevar a cabo la compra es la ONU, encargada de la trasparencia para garantizar cero corrupción, y que nos rinda el presupuesto”, añadió AMLO.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios