Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, aseguró que Peso Pluma cancelaron sus conciertos en esa localidad por baja venta de boletos y no por la supuestas amenazas del crimen organizado.
En semanas recientes, Peso Pluma canceló su concierto en Tijuana luego de que apareciera una manta de amenazas en contra del intérprete de “Bailando sola”.
Te sugerimos: “Fuerza Regida” hizo oficial la cancelación de su concierto en Tijuana por amenazas
Ahora sucede exactamente lo mismo con Fuerza Regida, agrupación californiana que anunció la cancelación de su presentación este fin de semana luego de que el famoso grupo recibiera de la misma manera amenazas con una manta.
En una entrevista, Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, señaló que la cancelación de los eventos se dio por baja venta de boletos, pues la seguridad estaba garantizada para los artistas y el público.
“Nosotros no suspendimos el concierto, si bien es cierto, los grupos no lograron una venta alta, no sé si por esa razón cancelaron, porque van los dos grupos de promotores que no logran (vender) más de 10 mil boletos”, manifestó la mandataria municipal.
Lee también: “Será tu última presentación”: Dejan narcomanta a Peso Pluma en Tijuana
Por lo anterior, la prensa estatal abordó este martes a la presidenta municipal, quien aclaró que su gobierno no había mandado cancelar el concierto y que “el grupo criminal no marca la agenda”, además de que tenían conocimiento de que no había sido registrada una alta venta de boletos.
Recordó que dos conjuntos, del mismo grupo de promotores, no rebasan los 10 mil boletos, lo que fue corroborado en su momento.
Caballero Ramírez aclaró que está garantizada la seguridad para los conciertos masivos y que no buscan suspenderlos.
“Yo podría decir que ahí hay una cuestión entre grupos criminales y los cantantes de narcocorridos porque hemos tenido muchísimos conciertos, como el de 50 mil personas al aire libre y con saldo blanco, entonces habría que ver que está pasando ahí”.