Economía

¡No lo ignores! No actualizar tu Buzón Tributario te costará fuertes multas, advierte el SAT

No tenerlo activo, puede traerte te dará muchos problemas ya que recuerda que es el único medio en el cual podrás tener avisos y requerimientos del SAT, e ignorarlos es delito

México.- Un nuevo llamado a activar el Buzón Tributario y vigilar los avisos que a través se envían, hizo el Servicio de Administración Tributaria -SAT- a los contribuyentes.

Recuerda que el Buzón Tributario funciona como un mecanismo de comunicación entre el contribuyente y el SAT. Cada vez que el SAT requiera hacer una notificación, enviar información útil para el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, solicitar información o requerir respuesta a un trámite, la depositará en tu buzón. A su vez, podrás realizar trámites y presentar avisos

Al habilitar tu Buzón Tributario deberás registrar como mecanismos de comunicación:

  • De uno a cinco correos electrónicos
  • Un número de teléfono celular

Estos mecanismos de comunicación serán usados como medios de contacto para enviarte avisos electrónicos cuando existan notificaciones y mensajes pendientes de leer en tu buzón.

No actualizar y tener tu Buzón Tributario al día puede representarte una multa de 3 mil 080 a 9 mil 250 pesos así que no lo dejes al final o hasta que tengas una advertencia, ya que el no revisar las notificaciones va sumando más y más dinero a la sanción.

Así que si aún no lo activas, aquí los pasos para que lo hagas de inmediato

  1. Inicia sesión con Contraseña o e.firma dando clic en el botón Buzón Tributario ubicado en la esquina superior derecha del portal. Las personas físicas pueden ingresar con contraseña y/o e.firma. Las personas morales deberán acceder con e.firma.
  2. Da clic en el icono “Configuración” ubicado en el Menú de accesos rápidos (icono de una silueta de usuario) situados a la izquierda de la leyenda gob.mx en la parte superior del portal.
  3. Posteriormente aparecerá, de forma automática, el formulario de medios de contacto en el cual deberás capturar la(s) dirección(es) de correo electrónico y el número de teléfono celular que desees registrar. Verifica que la información capturada sea correcta.
  4. Debes de concluir el proceso de confirmación de tus medios de contacto antes de 72 horas. Ya que de lo contrario estos caducarán y deberás de reiniciar el proceso, durante este lapso de tiempo el sistema no permitirá realizar el registro de otro medio de contacto.
  5. Los medios de contacto se pueden modificar a fin de actualizarlos o eliminarlos en el momento que lo requieras. No existe un número máximo de cambios, no obstante, para habilitar tu Buzón Tributario debes tener al menos un correo electrónico y un número de teléfono celular confirmados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios