México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio detalles sobre la última llamada que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien se mantienen las negociaciones para eliminar los aranceles.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana dejó en claro que aún no se llega a ningún acuerdo, pero continúan las negociaciones para frenar los aranceles al sector automotriz, así como al acero y el aluminio.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estamos platicando sobre aranceles en acero y aluminio y en automotriz, no llegamos a un acuerdo pero si planteamos argumentos, en nuestro caso en acero y aluminio, planteamos que somos deficitarios, es decir que Estados Unidos Exporta más acero y aluminio a México, que lo que México Exporta a Estados Unidos”, detalló.
Sheinbaum Pardo detalló que presentó los argumentos a favor de México para que no se afecte al acero que se exporta como parte del Tratado Comercial entre ambos países.
“Nuestro planteamiento es igual que en los otros casos, en el caos de los que entran por el T-MEC, sea cero aranceles, y que se discuta todo lo que está fuera del tratado de libre comercio. Ese fue nuestro planteamiento y en automotriz, no quisiera adelantar más, pero siempre la defensa de México, de las exportaciones y de lo importante que es el tratado comercial para nuestros países, no se llegó a ningún acuerdo, pero hay comunicación, tanto a nivel de secretarías y tanto a nivel de presidentes”, detalló.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “Un humanista que deja un gran legado”: Sheinbaum lamenta la muerte del papa Francisco
La mandataria mexicana aprovechó para anunciar que este lunes, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, se encuentra en San Diego, California, para reunirse con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
“El día de hoy Alicia Bárcena está en San Diego, van a tener una reunión con la Agencia de Protección Ambiental, por el tema de las aguas que se vierten de Tijuana al Pacífico, y aclaramos nuevamente que México está a días de que funcione al cien por ciento la planta de tratamiento que está en Tijuana que disminuye la contaminación hacia el pacífico”, finalizó.