México.- Un día después de haber sido dejados en libertad por orden de un juez de control, la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha confirmado la recaptura de los padres de Marlon Botas, identificados como Diana “N” y Jorge Ignacio “N”, quienes se presumen cómplices en el feminicidio de la joven Montserrat Bendimes.
Durante la tarde del sábado, la decisión del juez Arquímedes Loranca Luna causó polémica, pues este concedió la liberación de los padres de Marlon “N”, con efecto de inmediata, justo después de considerar que no habría pruebas para corroborar su responsabilidad en los hechos.
Te puede interesar: Juez libera a padres de Marlon “N”, presunto feminicida de Montserrat Bendimes
No obstante, en la tarde del sábado 15 de abril la Fiscalía General del Estado de Veracruz compartió en redes sociales la foto de Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N”, quienes de nuevo se encuentran en calidad de detenidos como “presuntos responsables del delito de omisión de auxilio”. La FGE detalló:
El juez dictó como medida cautelar, prisión preventiva necesaria por el término de un año, dentro del proceso penal 289/2023
Contenido de Twitter
El delito de omisión de auxilio es de naturaleza dolosa y es cuando no se socorre a una persona que está en peligro manifiesto y grave. En este sentido, la acusación fue cometida “en agravio” contra Montserrat Bendimes Roldán, la joven que perdió la vida tras ser golpeada por Marlon “N” en abril de 2021.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La imputación ha sido posible gracias a los reportado por la Fiscalía de Veracruz, quien sustenta que fueron Diana “N” y Jorge Ignacio “N” quienes llevaron a Montserrat al hospital. Sin embargo, en el lugar se negaron a informar sobre la violencia que ejerció su hijo contra la víctima.
Posteriormente, los padres del agresor abandonaron a la joven y huyeron, dejando atrás su casa y su negocio. E incluso, después de su captura, fueron acusados de rendir falsos testimonios y, extraoficialmente, ayudarle a su hijo a escapar.
Luego de su captura, en junio de 2022, Marlon “N” aseguró que lo que sucedió con Montserrat fue accidental y que es él quien “tiene que rendir cuentas ante la autoridad”, por lo que pidió que liberaran a sus padres para llevar un juicio justo y explicar lo que realmente pasó la noche del 17 de abril de 2021.