México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum respondió con un tajante no, al presidente Donald Trump en el ofrecimiento de soldados estadounidenses para combatir a los cárteles de la droga en México.
Sheinbaum Pardo destalló que el presidente Trump si le planteó la posibilidad de que soldados de EU trabajen en territorio mexicano para combatir a los cárteles del narcotráfico, pero ella le dijo que “no”.
Te puede interesar: Donald Trump publica foto vestido como Papa; “está delirante” dicen en redes
“En una de las llamadas me dijo que era importante que entrara el ejército de los Estados Unidos a México para ayudarnos en la lucha contra el narco y quiero decir que es verdad que en algunas llamadas, pero no así como lo mencionó (la publicación que asegura que Trump está presionando a Sheinbaum)”, señaló.
La presidenta dijo Trump le comentó “en qué les podemos ayudar en la lucha contra el narcotráfico, les propongo que entre el ejército de los Estados Unidos a ayudar y saben que le dije: no, presidente Trump”, indicó.
No te puedo interesar: Trump resta importancia a preocupación por posible recesión en EU: “Vamos a tener la mejor economía”
Lo anterior lo señaló durante el evento de inauguración de la Universidad para el Bienestar y agregó otros comentarios que le hizo al presidente Trump.
“El territorio es inviolable, la soberanía es inviolable, la soberanía no se vende, la soberanía se ama y se defiende. Colaborar, podemos trabajar juntos”, y agregó que si bien se puede compartir información, “nunca vamos a aceptar la presencia del ejercito de los Estados Unidos en nuestro territorio”.
La mandataria mexicana aseguró que en otra llamada que ha sostenido con Trump le dijo que “si quiere ayudar, ayúdenos a que no entren armas a México”.
Contenido de Twitter