México

¡No la dejes ir! El tiempo para solicitar beca por titulación, se acaba

Los recursos se dan para ayudarte a obtener el grado académicos que elegiste, así que no esperes más y solicitala; son 4 mil pesos muy buenos

¡Última llamada! Este 16 de octubre vence el plazo para que pidas tu beca para titulación (cortesía)

¡Última llamada! Este 16 de octubre vence el plazo para que pidas tu beca para titulación (cortesía)

México.– La convocatoria del Programa de Becas Elisa Acuña en su modalidad de titulación está por concluir, y solo unos cuántos días te separan de poder recibir un apoyo de 4 mil pesos.

El objetivo de la beca,  es contribuir a que el alumnos/as y el egresados/as alcancen la superación académica y profesional mediante el otorgamiento de becas por la obtención del grado académico correspondiente.

Así que si eres  egresado/a de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, solicita una beca por haber concluido la titulación mediante la presentación de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional con el que se haya obtenido el grado académico.

¿Hasta cuándo se puede solicitar la beca?: El registro inició el 28 de septiembre y concluirá el 16 de octubre de 2020.

¿Cuáles son los requisitos?

  •             Ser mexicano/a
  •            Ser postulado/a por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen.
  •             Haber egresado a partir del mes octubre de 2019.
  •             Haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca mediante la presentación de una tesis, o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional a partir del mes de octubre de 2019 y  hasta el 27 de septiembre de 2020.
  •             No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  •             No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  •             Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior  (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  •             La beca consiste en un apoyo económico por haber obtenido el grado de licenciatura o de Técnico Superior Universitario (TSU) en el período comprendido de octubre de 2019 al 27 de septiembre de 2020.
  •            El monto de la beca es de $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.), que será pagado después de la publicación de resultados.

En qué consiste la beca de titulación?

Para recibir el pago de la beca, los interesados deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca, y que no tenga límite de depósitos al mes.

La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en el SUBES del 28 septiembre al 10 de noviembre de 2020, en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

La aplicación correcta y oportuna de los pagos dependerá de que la cuenta y los datos bancarios cumplan con las especificaciones descritas en el numeral 4 del apartado “PROCEDIMIENTO” y de que la CLABE de 18 dígitos esté capturada correctamente.

Así que no esperes más, aplica para la beca y ayúdate en el proceso más importante de tu carrera, la titulación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Estás buscando un crédito? Checa cuál es el banco o financiera que más te conviene

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed sem, pulvinar felis consequat. libero. ut