MÉXICO.- Tras la llegada del potente huracán “Otis” a las costas de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que hasta ahora no hay reporte de personas fallecidas, pero sí severos daños materiales, aunque reiteró que no hay comunicaciones.
“Es un fenómeno porque en 12 horas empezó a tomar fuerza y entró con categoría 5… todo el día habrá lluvias ye estamos buscando restablecer las comunicaciones, hasta ahora no hay datos de pérdidas humanas, pero no hay comunicaciones, sí daños materiales”, dijo.
Te sugerimos: Huracán Otis deja sin luz a más de 500 mil usuarios en Guerrero; CFE restablece el 40%
A través de su conferencia de prensa “mañanera”, López Obrador detalló de que ya se encuentran las Fuerzas Armadas de México apoyando en labores de rescate, así como ayudando a quienes se encuentran en situación vulnerable para ser apoyados.
“Se han perdido las comunicaciones por completo y está saliendo el general secretario, el secretario de Marina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadano, el secretario de Comunicaciones y Transportes, la directora de Protección Civil”, expuso Andrés Manuel ante los medios de comunicación.
AMLO hará visita a Guerrero
Al preguntarle si acudirá a visitar la zona devastada en Guerrero por el paso de Otis, el primer mandatario mexicano aseveró que todavía evalúa si hacerlo o no, sin embargo, al finalizar “La Mañanera”, este aseguró que es un hecho que se dirigiría hacia las costas guerrerenses.