México

No hay rebrote de COVID-19 y fallecimientos están disminuyendo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía mexicana sigue mejorando con la apreciación del peso y la recuperación de cada día más empleos

América Latina se mantiene como epicentro de la pandemia de COVID-19, OMS (Cortesía)

América Latina se mantiene como epicentro de la pandemia de COVID-19, OMS (Cortesía)

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en México no hay un rebrote de COVID19 y la mayoría de los estados siguen presentando resultados favorables al disminuir consecutivamente la pandemia e incluso hay probabilidades de que Chiapas se sume al semáforo verde epidemiológico, como Campeche.

“Es decir, semana tras semana hay descensos en 20 estados, ya es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde, se mantiene en verde Campeche, no hay todavía rebrotes, hay algunos estados en donde a aumentado el contagio pero no se puede hablar de un rebrote, están disminuyendo que eso nos importa mucho, es lo que más nos interesa, los fallecimientos”, afirmó AMLO.

Asimismo, el mandatario resaltó que la economía en México está recuperándose.

“En el caso de la economía, va recuperándose, les voy a dar dos datos, se está apreciando el peso de estar a mas de 25 pesos por dólar, está a 21 pesos con 20 centavos por dólar, estamos recuperando como 4 pesos, por dólar, y desde que estamos en el gobierno a pesar de la pandemia; ayer teníamos una depreciación de apenas el 4 por ciento, si se compara con otros países, no lo voy  hacer, se van a dar cuenta de que la depreciación de otras monedas es mayor a lo que se ha depreciado el peso, es un buen dato”, presumió el jefe del ejecutivo en su conferencia matutina de este martes.

Refirió que el segundo dato importante es que sigue dándose la recuperación de empleos, que hasta la fecha del millón que se perdieron durante la pandemia, se han logrado recuperar 320 mil.

“Si continúa así vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social a finales de marzo. Si se demora, que no creo, nos llevaría dos meses más, ahora sí que abril o para mayo, entonces esto ayuda mucho a entender cómo estamos en lo económico”, apuntó.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elementum dolor. Praesent vel, pulvinar quis diam accumsan ut