Ciudad de México — La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió este lunes a las versiones sobre posibles represalias del gobierno de Estados Unidos contra aerolíneas mexicanas, tras la decisión de trasladar el transporte de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que aún no existe una notificación formal: “Fue un comunicado de la Secretaría de Transporte del gobierno de Estados Unidos. Todavía no hemos sido notificados formalmente. Parece que lo harán esta semana. Hay que ver exactamente a qué se refiere”, expresó.
La presidenta subrayó que no hay razón para aplicar sanciones, pues el cambio obedeció a criterios de seguridad y eficiencia:
“México es soberano, eso es lo primero…No hay razón para tener alguna sanción relacionada con este asunto”, afirmó.
Contenido de Twitter
Además, destacó el desempeño del AIFA: “El aeropuerto está funcionando muy bien. Este diciembre recibirá nuevos vuelos internacionales, la carga también está operando adecuadamente”, dijo, añadiendo que se han fortalecido los recintos fiscales y las aduanas para mejorar la logística de exportación.
Te recomendamos: ¿Problemas en el aire? Trump amenaza a aerolíneas mexicanas por tema relacionado con el AIFA
Sheinbaum reiteró que la construcción del aeropuerto en Santa Lucía fue una “muy buena decisión” del gobierno federal, y cuestionó qué habría ocurrido si se hubiera mantenido el proyecto original en Texcoco.
La presidenta adelantó que se mantendrá la comunicación con autoridades estadounidenses para resolver cualquier inquietud relacionada con la reubicación de operaciones de carga.