México

‘No hay que pagar’: Pide AMLO al INE que convoque a voluntarios para consulta contra expresidentes

El Presidente dijo que no necesariamente se tiene que gastar para realizar la consulta ciudadana de enjuiciamiento a cinco expresidentes

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no es necesario gastar para realizar la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de México.

En ese sentido, el mandatario pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que convoque a voluntarios para la realización de dicha consulta y así, no pagar los 8 mil millones de pesos, que hay quienes dicen “exageradamente” que se tendrían que invertir.

Mira Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 8 de octubre de 2020            

“Yo le diría a los del INE, con todo respeto, que convoquen a voluntarios, que habría muchísimos, porque le importa mucho a la gente participar y es democracia participativa, y que no hay que pagar”, sugirió AMLO durante su conferencia matutina de este jueves.

Además, “el INE tiene una estructura de base y debe tener en sus almacenes papelería, urnas, o guardar las que van a quedar de la elección federal”, dijo.

El Presidente dijo que la consulta para determinar si se enjuicia o no a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, no necesariamente tiene que significar invertir dinero.

“Se pueden poner muchas mesas con la participación dela gente, no todo tiene que ser dinero, además el pueblo quiere ayudar, quiere participar y quiere ser tomado en cuenta porque quiere que haya democracia en el país”, añadió.

Cabe recordar que López Obrador consideró también durante su conferencia matutina del miércoles, que sería una buena decisión realizar la consulta ciudadana de los expresidentes, junto a las elecciones del 2021.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit Praesent ante. ut commodo quis mattis non neque. massa elit.