Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Querétaro.- Que hasta el momento no se ha reportado ningún fallecido por los hechos violentos que se presentaron el sábado en el estadio Corregidora, en medio del partido de Querétaro y Atlas, reiteró el gobernador, Mauricio Kuri.
En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el mandatario actualizó la cifra de las personas que resultaron heridas en la trifulca, detallando que fueron hospitalizados 26 asistentes, siendo estos 24 hombres 2 dos mujeres; tres ya fueron dados de alta; tres se reportan como graves, 10 delicadas y 10 sin gravedad.
El gobernador panista señaló que lo que sucedió la tarde de ayer fue una verdadera tragedia, la cual condena y compromete a sancionar a los responsables.
“Es un atentado a los queretanos a quienes creemos en la paz. No tengo palabras para condenar la violencia y el abuso (…)Las autoridades no estamos para calificar este acto con palabras sino para condenar”, expresó.
En las redes sociales, se han difundido videos en los que se señala que se ve a personas fallecidas, sobre esto, el gabinete del Gobierno de Querétaro, sostiene que no hubo muertos y que las personas que se observan en el suelo, son quienes fueron hospitalizadas de gravedad; detallaron que una de las personas tiene traumatismo craneoencefálico, mientras que una más tuvo que ser intubada, pero ya fue extubado.
Además de actualizar la cifra de los aficionados que se vieron afectados por la violencia, Mauricio Kuri aseguró que su administración se encargará de la atención de las víctimas, mientras que también se van a investigar las omisiones por las cuales el partido terminó en desgracia.
“Usaremos toda la tecnología para dar con los responsables para que no puedan poner un pie en el estadio”, señaló.
Por su parte, la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía, detalló que 16 de los 23 lesionados son de Jalisco, mientras que no se ha detenido a nadie por los actos violentos de ayer.