México.- Luego del terremoto de magnitud 7.7 que se registró hoy en Myanmar, Tailandia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que “hasta el momento”, no hay mexicanos afectados.
Mediante sus redes sociales, la dependencia detalló que comenzaron a comunicarse con los mexicanos en las localidades afectadas por el sismo, pero no hay ningún reporte de afectados.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Sobre la situación acontecida en el Sudeste Asiático, por el sismo ocurrido este viernes en Myanmar, que afectó localidades de Tailandia y otras zonas de la región, la Secretaría de Relaciones Exteriores informa que nuestras embajadas en Singapur (concurrente en Myanmar) y Tailandia establecieron comunicación con las personas mexicanas en esos lugares, sin que haya reporte de alguna afectada, hasta este momento”, escribió.
Además, la dependencia detalló que la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica estableció contacto, a través de correo electrónico, con aquellas personas registradas en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.
La SER puso a disposición los teléfonos de emergencia de la Embajada de Singapur para connacionales en Myanmar: Internacional: (+65) 9295 0722 y los teléfonos de la Embajada de Tailandia: local: 083 299 3390 e internacional: (+66) 83 299 3390.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: ¡Devastación! Circulan en redes imágenes del sismo de 7.7 grados que azotó a Myanmmar y Tailandia
El terremoto de magnitud 7.7 que sacudió Tailandia y Myanmar ha dejado un saldo devastador. En Tailandia, al menos tres personas han fallecido, más de 50 resultaron heridas y 70 están desaparecidas tras el colapso de un edificio en construcción en Bangkok. La ciudad ha sido declarada en estado de emergencia, y las labores de rescate enfrentan dificultades debido a la inestabilidad de los escombros.
El epicentro del sismo se localizó cerca de Mandalay, Myanmar, a una profundidad de 10 kilómetros. Además, se registró una réplica de magnitud 6.4. En Bangkok, el sistema de transporte quedó suspendido, y las autoridades han pedido a los residentes mantenerse fuera de los edificios por posibles réplicas.