México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió en defensa por las acusaciones lanzadas por los partidos de la oposición quienes denunciaron que el mandatario y los funcionarios públicos de su gabinete supuestamente utilizaron recursos públicos para acarrear asistentes a la marcha del 27 de noviembre.
Los partidos PRI–PAN–PRD presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) acusando al presidente López Obrador de supuesta coacción, acarreo y amenazas a empleados con respecto de perder sus empleos.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Ante ello, el mandatario respondió con tranquilidad, declarando que los opositores solamente estaban “en su papel”, debido a que no podían lograr mantener causas justas.
“Están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas” declaró AMLO durante la conferencia de prensa en Veracruz este viernes
A su vez, López Obrador expuso que mantienen una falta de imaginación y talento ya que solo saben insultar su Gobierno y a los miembros de su gabinete, sin embargo, no expresan amor hacia el pueblo de verdad, por lo que no logran hacer una buena política con sus acciones.
“No hacen más que denunciar, criticar, cuestionar e insultar, pero No hay imaginación, no hay talento, como no tienen convicciones, porque para hacer política se necesita tener amor al pueblo y ellos son simuladores” expresó el presidente
Luego de que se le preguntara al mandatario si esta denuncia le causaba preocupación, lo negó, declarando que su conciencia está tranquila y si lo desean, puede intervenir la Fiscalía de la República para resolver las dudas.
El pasado 27 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo el festejo de sus cuatro años de gobierno con una gran marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, donde se registró una cantidad de 1.2 millones de asistentes.
Te puede interesar: Descarta AMLO que la marcha del 27 sea la última, pero no participará en ningún evento publico cuando se retire