México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que en México hay 116 incendios forestales activos en el país, los cuáles son combatidos por elementos de Protección Civil, así como de la secretarías de Marina y Defensa Nacional.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que tan solo en el Estado de México hay 20 siniestros activos pero ninguna representa un riesgo para la población, los cuales ya son atendidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estamos informados y atendiendo el problema. El registro hasta el día de hoy es de 116 incendios en distintas partes del país y en efecto, donde hay más incendios registrados es en el Estado de México”, subrayó.
López Obrador también confirmó la muerte de un persona debido a un incendio en la región del Jilotzingo, en el Estado de México, donde ya trabajan para mitigarlo personal de diferentes corporaciones de seguridad.
“Está trabajando Sedena, Marina, Protección Civil, autoridades locales y se está avanzando. Por ejemplo este incendio de Valle de Bravo ya ayer me informaron que se había controlado, el de Jilotzingo también”, argumentó.
Contenido de Twitter
“Hay alrededor de seis mil elementos y se están utilizando helicópteros y se está atendiendo el problema. Tenemos que ver si son incendios provocados o por la situación de sequía y de quienes no tiene n cuidados y provocan los incendios sin que haya detrás motivo, que no lo descarto”, señaló.
López Obrador dejó en claro que el principal objetivo de su Gobierno es proteger a la población por lo que hizo un llamado para actúen con cuidado al estar cerca del os incendios o al ayudar a combatirlos.
Te recomendamos: “Protegen a gente muy conservadora”: AMLO acusa al Poder Judicial de estar en contra del pueblo
“No hay hasta ahora ningún riesgo grave a poblaciones, están los servidores públicos de Protección Civil pendientes para si es necesario llevar desalojos, proteger a la gente”, manifestó.
En México, se ubican dos temporadas de incendios forestales, con la primera entre enero y junio para las zonas centro, norte, noreste, sur y sureste del país. La segunda temporada es en el noroeste del país y va de mayo a septiembre.