México.- No hay garantía de que no exista un retorno de la pandemia COVID-19, manifestó Hugo López-Gatell.
Te puede interesar: López-Gatell de nuevo se enfrasca en discusión con periodista
El subsecretario de Salud señaló que mientras el virus esté en un entorno siempre puede regresar a un país.
Te puede interesar: ‘No busquemos una curva plana donde no hay una curva plana’: López-Gatell
Destacó que hay un gran número de personas asintomáticas o con síntomas leves, a quienes les pidió que se queden en casa para evitar mayor número de contagios.
Te puede interesar: Se confirman casi 2 mil nuevos casos de COVID-19 en México, la cifra más alta en un día
“Lo sigo diciendo, preparémonos para una epidemia larga, esto se presenta en parches, hoy tenemos a la Ciudad de México, Culiacán en el acné, pero al mismo tiempo hay otras ciudades que empiezan a subir su trasmisión”, puntualizó.
Te puede interesar: México muy cerca de llegar a las tres mil muertes por COVID-19; mueren 257 en un solo día