México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado una vez más sobre el sismo de 5.7 grados registrado la tarde de este jueves 7 de diciembre en Chiautla de Tapia, Puebla, confirmando que, por fortuna, el movimiento telúrico no dejó daños de consideración ni algún tipo de víctima.
A través de la plataforma X (antes Twitter) el primer mandatario retomó la información brindada momentos antes por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicando que, pese a la fuerza del sismo, sus efectos no fueron tan severos.
Te puede interesar: Se registra sismo de 5.8 preliminar en Puebla y activa alarmas en CDMX
El presidente López Obrador escribió:
Aunque ya informaron el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no sobra decir que afortunadamente no hay daños por el sismo.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Poco antes, AMLO compartió un video a través de la misma red social haciendo pública una llamada telefónica con Laura Velázquez, titular de Protección Civil, quien le brindó información preliminar sobre el sismo de 5.7 grados en Puebla, el cual logró sentirse en la Ciudad de México.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Este 7 de diciembre, a las 14:03 horas, se registró un temblor de magnitud 5.7 con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, según reportó el Sistema Sismológico Nacional. El sismo fue percibido en gran parte del centro del país y desató pánico entre la población tras la activación de la alerta sísmica.
Poco después, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Gobierno de la CDMX aseguró que fueron implementados todos los protocolos correspondientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Movilidad (SEMOVI), Obras y Servicios (SOBSE), de Salud local (SEDESA) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.