Chiapas.- Tras los hechos de violencia que se viven en Chiapas las familias desplazadas por la violencia se rehúsan a volver a sus casas.
Han pasado cinco días desde que 2,200 personas se desplazaron desde su comunidad en Tila, Chiapas, hacia Petalcingo en donde mantiene hasta el momento en centros de refugio.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Los desplazados no han llegado a aún acuerdo con las autoridades para regresar a sus hogares pues aseguran que no existen aún las condiciones para que se garantice su seguridad.
Entre los desplazados la mayoría son personas adultas mayores que están acompañados o incluso asistidos por jóvenes.
De acuerdo a lo comentado por las autoridades ha habido personas que han regresado a la comunidad en busca de sacar algunos objetos de sus viviendas, pero vuelven a los centros de refugio.
Ya suman cinco días desde que se dieron los hechos y las autoridades han informado que en Tila están presentes más de 500 agentes de las policías Estatales y Municipales.
Te sugerimos: Segob tendrá reuniones para solucionar “diferencias” entre Gobierno de Sinaloa y directivos de la UAS: AMLO
Además aseguran que existe un operativo de seguridad que desplegado elementos del Ejerxito Mexicano y de la Guardia Nacional.
Agregaron también que será a partir de este jueves cuando un representante de los programas de Bienestar se presente en la zona, para brindar apoyos.