Al momento

México

¡No hay acuerdo, México pagará aranceles el lunes!: Trump

Esta decisión fue confirmada por la Casa Blanca, pese a que las reuniones entre los gobiernos continúan

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Estados Unidos.- La decisión de aplicar aranceles, pese a las negociaciones con México sigue firme, sostuvo la portavoz de la Casa Blanca, Sara Sanders.

Aseguro que la posición que mantiene el Gobierno estadounidense es que a partir de este lunes  los productos mexicanos pagaran 5 por ciento de arancel.

Mientras que por otra parte en diversas declaraciones del presidente Donald Trump, ha arremetido contra México dejando claro que pese a las negociaciones, esta medida será aplicada, hasta que el Gobierno mexicano realice acciones más contundentes para detener el flujo de migrantes.

Adicional a esto al concluir la reunión bilateral podría firmar una declaración destinada a imponer aranceles del 5  por ciento a todas las importaciones mexicanas a partir del próximo lunes, aunque si las negociaciones van bien podría “desactivar” esos gravámenes durante el fin de semana.

Contra arancel, México ofrece usar Guardia Nacional en frontera sur, lo cual da nuevas ideas durante los dos últimos días de negociaciones para frenar la llegada a Estados Unidos de migrantes centroamericanos, pero aseguró que todavía hay un “largo camino por recorrer” señalan funcionarios de la Casa Banca.

Trump, quien ha hecho de la lucha contra la inmigración ilegal una de las banderas insignes de su presidencia, anunció sorpresivamente la semana pasada la aplicación de gravámenes a todas las importaciones mexicanas a partir del 10 de junio, comenzando en un 5 por ciento y aumentando mensualmente hasta un 25 por ciento, hasta que  nuestro país no pare la creciente ola migratoria hacia el norte, en su mayoría de centroamericanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.