México

‘No habrá limitante en recursos para adquirir la vacuna para COVID-19’: Salud

Hugo López-Gatell precisó que en conjunto con la SRE se analiza cual será la mejor opción en calidad y precio para adquirir la vacuna

México.- Pese a señalar que aún no hay un vacuna que haya demostrada eficacia contra la pandemia de COVID-19, se analizan las diversas opciones que ya son investigadas, por lo que no habrá limitante de recursos para la adquisición de la vacuna, sostuvo Hugo López-Gatell.

El subsecretario de Salud en México, explicó que es una prioridad el mantener la salud de los mexicanos por ello la intención de adquirir la mejor opción para la vacuna para COVID-19.

Te puede interesar: COVID-19: Casos confirmados se han reducido en las últimas tres semanas, destaca Salud

Indicó que se analiza de cerca con las autoridades de la Secretaria de Relaciones Exteriores, en que parte del mundo se podría tener la mejor eficacia y calidad en las investigaciones realizadas para vacunas de COVID-19.

Reiteró que al adquirirse el insumo será gratuito para todos los mexicanos, tal como lo marca el sistema de vacunas en México, reconociendo que existen enormes retos en esta área debido a las insuficiencias que se han registrados en el mundo de algunos vacunas como lo es la de sarampión.

Te puede interesar: Ocupación hospitalaria por COVID-19 se mantiene en 38 por ciento en México

Detalló que el sistema nacional de vacunación en México se estableció desde 1973 y desde 7 años atrás ha enfrentado muchos desafíos como fue en las insuficiencias de sarampión, tuberculosis, influenza desde 2015 al 2019, situación que poco a poco se ha ido normalizando.

Fuente: Línea Directa

Comentarios