No habrá expropiaciones ni más impuestos: AMLO

El presidente electo indicó que respetará la autonomía del Banco de México

Por: Redacción28 de noviembre, 2018 Comentarios
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sigue haciendo compromisos a días de tomar protesta (Cortesía)

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sigue haciendo compromisos a días de tomar protesta (Cortesía)

Ciudad de México.- A cuatro días de asumir la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en su gobierno no habrá expropiaciones ni alza en impuestos, además de respetar la autonomía del Banco de México.

En un video publicado en sus redes para agradecer la participación en la consulta ciudadana del fin de semana, el tabasqueño adelantó que en el primero de diciembre, tras recibir la banda presidencial, se dirigirá al Zócalo capitalino para anunciar más compromisos de su gobierno.

“Voy a explicar cómo vamos a financiar el desarrollo sin aumentar los impuestos, sin impuestos nuevos, sin gasolinazos, respetando los equilibrios macroeconómicos. No vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública y se va a dar mucha confianza a los inversionistas, invierten en empresas, acciones, en el mercado financiero van a tener aseguradas esas inversiones y van obtener buenos rendimientos digo esto porque va haber un auténtico estado de derecho”, adelantó.

Aclaró que se va a respetar la autonomía del Banco de México. Esto luego de que Gerardo Esquivel fuera propuesto para ser el Subgobernador del Banxico.

Aclaró que en su gobierno tampoco habrá expropiaciones ni tratos arbitrarios, acabará con la corrupción, la impunidad y México será un país seguro.

También te puede interesar: Esposa insiste por más seguridad para AMLO

Detalló que hay un diálogo con el presidente de Estado Unidos, Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau para lograr un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos de los tres países para impulsar actividades productivas.

“Que haya empleo y que haya crecimiento económico, que la gente tenga trabajo en sus lugares de origen y de esa manera, entendiendo lo fundamental, atendiendo el fondo del asunto, se enfrente el fenómeno migratorio. Siempre he dicho que la gente no sale de sus pueblos por gusto, sale por necesidad, y queremos que la migración sea optativa, que no sea obligatoria”, indicó.

Fuente: El Universal

Comentarios