Quintana Roo. Ante la existencia y próxima llegada del huracán “Beryl” a Quintana Roo, se informó que las clases quedarán suspendidas a partir de este 4 de julio del 2024; esta determinación se da a fin de evitar tragedias y otras consecuencias ante el impacto del fenómeno a las costas.
Fue la misma gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien dio a conocer esta suspensión de clases en todos los niveles, y reiteró que la medida aplicará desde el próximo 4 de julio.
“Se suspenden las clases los días jueves y viernes en todo el Estado, esta es una medida tomada por la señora gobernadora, Mara Lezama, para que las niños y los niños puedan estar con sus familias”, dijo por su parte titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.
Te puede interesar leer: Tras tormentas han capturado 50 cocodrilos en calles de Tamaulipas
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refiere que el huracán impactará con la categoría uno a las 0:00 horas del próximo viernes 5 de julio en Quintana Roo, de ahí que se busca tomar todas las precauciones.
De manera más generalizada la autoridad estatal ha lanzado diversas recomendaciones, como la de proteger vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz, además de fijar objetos que puedan ser lanzados por la fuerza del viento; podar árboles que obstruyan cables de energía y telefonía; y limpiar azoteas y coladeras para evitar bloqueos.