Al momento

México

¡No fue uno, ni dos! Capturan a 13 presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima y CJNG

Durante la detención de los presuntos miembros del Cártel Santa Rosa de Lima y del CJNG fueron incautados uniformes de policías, vehículos, armas de fuego, equipo táctico y dispositivos de telefonía móvil

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guanajuato.- Un total de 13 presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en el estado de Guanajuato.

Los reportes señalan que los supuestos hombres que trabajan para José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima y para Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, en el caso del CJNG, fueron capturados tras un fuerte operativo realizado por las fuerzas federales y estatales.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que se registró la quema de varios vehículos por parte de los presuntos delincuentes.

Durante la detención, se indicó que también fueron incautados uniformes de policías, vehículos, armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, y dispositivos de telefonía móvil.

De los 13 detenidos, se refiere que la mayoría pertenecen al Cártel Santa Rosa de Lima y el resto al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Puedes leer: Video: ¡Desde Bélgica! Así llegan las primeras vacunas contra el COVID-19 de Pfizer a México

La detención se dio en Celaya, mediante acciones de inteligencia donde participaron la Fiscalía General del Estado con apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional, notificó el director de Seguridad Pública de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca.

https://twitter.com/AlvarCdeV/status/1341573085179367430

Los grupos criminales reaccionaron con la quema de vehículos en Celaya, así como en municipios aledaños como Cortázar y Villagrán.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.