México

No estamos pidiendo limosna al gobierno de AMLO: gobernador de Jalisco

Enrique Alfaro señaló que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador mantiene una actitud negativa ante el diálogo

No estamos pidiendo limosna al gobierno de AMLO: gobernador de Jalisco.

No estamos pidiendo limosna al gobierno de AMLO: gobernador de Jalisco.

México. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de nuevo estalló contra el gobierno Federal por Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal manifestó que el gobierno federal mantiene una actitud negativa sobre los temas referentes al pacto fiscal y la reordenación de gastos.

En realidad lo que hay es literalmente una actitud de desdén, de desprecio y de cerrarle las puertas a cualquier posibilidad de diálogo y de entendimiento, porque los estados de la República no estamos pidiendo dádivas, no estamos pidiendo limosna, no estamos planteando, como se dice, extender la mano para ver qué más nos dan, lo que estamos planteando es que se ha llevado a las finanzas estatales y municipales a un punto en que ya no vamos a aguantar mucho más”, indicó Alfaro ante otros miembros de Movimiento Ciudadano (MC) a través de una conferencia virtual.

Te puede interesar: Sánchez Cordero manifiesta que no está de acuerdo a que quiten el fuero al presidente

La “Alianza Federalista”, un grupo de 10 gobernadores de oposición, a la cual pertenece Enrique Alfaro, ha pedido al Gobierno Federal hacer modificaciones al Pacto Federal pero AMLO se ha mostrado reticente ante estas demandas, pues argumenta que el Pacto Federal no puede ser modificado sin el apoyo de los 32 gobernadores, ya que esto es lo que manda la Constitución.

Fuente: político.mx

Comentarios

leo tempus adipiscing facilisis accumsan risus ut libero. vel, tristique Donec Lorem